SE REABRE EL AULA DE INFORMÁTICA
QUEDA CLAUSURADA
Solventados los problemas que se habían ocasionado en el aula, volvemos a abrirla con un nuevo sistema de funcionamiento que permita un mayor control del uso de cada equipo. Así mismo, se ha instalado un programa que controle los equipos de los alumnos desde el puesto del profesor.
Muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado con material informático para reponer los desperfectos anteriores.
15 de febrero de 2017.
EL AULA DE INFORMÁTICA DEL INSTITUTO
desde el martes 24 de enero.
Hemos tomado la decisión de cerrar el aula debido a los muchos desperfectos que vienen sufriendo los equipos infómaticos y que son causados por nuestros alumnos y alumnas. Desde el inicio del curso, a medida que se han ido detectando, se han tomado medidas diversas que no han surtido efecto. Al contrario, han desaparecido teclas de los teclados, algún ratón, ha aparecido rota una barra espaciadora, una disquetera, rayados en las pantallas, teclados con los cantos rotos, cpu´s con papeles en ranuras que las inutilizan, etc. Por no hablar de que algunos de nuestros alumnos se dedican a cambiar teclas de sitio o a modificar el escritorio añadiendo cuantas cosas estiman oportunas.
Todas estas cosas, finalmente, hacen que una clase de 50 minutos empiece siempre más tarde de lo debido porque nada funciona como se espera, con el consiguiente problema que esto supone para todo el grupo.
Esperamos que un tiempo sin este aula, que tiene apenas un año de vida y era completamente nueva, haga reflexionar a nuestro alumnado sobre la necesidad de cuidar un bien que, fundamentalmente, es para que ellos lo aprovechen. Asimismo, solicitamos vuestra colaboración para que en casa les hagáis concienciarse en este sentido.
El aula volverá a utilizarse una vez sean solventados todos los problemas que ahora se han generado.
Además, aprovechamos para pediros material informático que tengáis en desuso (teclados, ratones, etc. que sean reutilizables en el instituto o que nos sirvan para sustituir los desperfectos).
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.