ENLACES PERMANENTES

miércoles, 28 de julio de 2021

INICIO DE CURSO 2021-22. INFORMACIÓN FAMILIAS - PROFES


INICIO DE CURSO - 2021-2022 

¡Bienvenidos, chic@s!



FECHAS IMPORTANTES:

 

 

LUNES, 13 SEP

FIESTA LOCAL CUBAS DE LA SAGRA


MARTES,

14 SEP

.

INICIO DEL HORARIO LECTIVO

PARA TODOS LOS GRUPOS desde las 8.30

* CONSULTA EL HORARIO DE TU CLASE AQUÍ

*INFORMACIÓN RUTA CASARRUBUELOS


 

 

 

MIÉRCOLES,

22 SEP

REUNIONES PARA PADRES Y MADRES

*podrán ser online o bien presenciales (se comunicará la forma de la reunión previamente a través del blog y la web del centro).

*En el caso de las reuniones presenciales, sólo se permite un asistente por alumno.

PRESENTACIONES DE TODOS LOS GRUPOS CON SU TUTOR

(desde 1ºESO hasta 2ºBachillerato).

17.00 h.

 

INFORMACIÓN SOBRE INICIO DE CURSO 2021-2022

Se ruega lectura completa y atenta.

  • PROGRAMA ACCEDE - PRÉSTAMO DE LIBROS. Distribución de lotes de libros a los alumnos. Se publicará la información relevante en el blog y en la web del centro. Cualquier duda debe remitirse por mail al coordinador del Programa, a becas.libroscubas@educa.madrid.org
Puede que los lotes de libros de préstamo tarden en repartirse, pero el profesorado está al tanto y comenzará los temarios sin usar los libros, a la espera de que todo el alumnado los tenga. Gracias por vuestra paciencia, ¡esperamos repartir los lotes lo antes posible!
  • PROGRAMA IPAFD. ¡Practica deporte por las tardes en el instituto por 14 euros al año! Cualquier comunicación al respecto se publicará en el blog y las dudas deben remitirse por mail al coordinador del Programa, a sergio.perez30@educa.madrid.org

  • Se mantendrán las normas COVID que regían durante todo el curso pasado y que pueden consultarse en el blog y la web del centro (fundamentalmente: uso obligatorio de la mascarilla, prohibición de compartir objetos y/o alimentos, uso de gel hidroalcohólico, prohibición de acceso a familiares o personas ajenas al centro y realización de tutorías de forma telemática o telefónica).

Para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas del centro, los alumnos utilizarán distintos accesos en función del nivel en el que estén. Los accesos estarán indicados en las puertas exteriores de entrada:

Puerta corredera pequeña: acceso para 1º+3º+ 2ºPMAR+ 4ºESO + 1º BACH

 Puerta corredera grande: acceso para 2º ESO + 2º BACH

Todos los grupos de ESO, PMAR y Bachillerato iniciarán el curso en la modalidad de 100% de presencialidad, impartiendo su horario completo toda la mañana. La ratio de alumnos por grupo será de 30 alumnos por clase (*hasta 33).

 HORARIO DEL IES SOR JUANA DE LA CRUZ

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

8:15 – 8:30

Apertura de puertas del centro

para que los alumnos vayan accediendo a las aulas.

8:30 – 9:25

 

 

 

 

 

9:25 – 10:20

 

 

 

 

 

10:20 – 11:10

 

 

 

 

 

11:10 – 11:30

P R I M E R      R E C R E O

11:30 – 12:25

 

 

 

 

 

12:25 – 13:15

 

 

 

 

 

13:15 – 13:30

                    S E G U N D O      R E C R E O

13:30 – 14:20

 

 

 

 

 

14:20 – 15:10

 

 

 

 

 


*1º ESO, 4ºESO y BACHILLERATO imparten la 7ª hora los lunes.

*2ºESO, 3ºESO y 2ºPMAR imparten la 7ª hora los martes y los jueves.


INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SALIDA DE ALUMNOS A ÚLTIMA HORA

ALUMNOS 1º Y 2º ESO

No abandonarán en el centro a última hora cuando se produzca la ausencia de su profesor. Se quedarán en su aula con un profesor de guardia hasta el final de su jornada, realizando tareas académicas.

3º ESO, 2º PMAR, 4º ESO

1º BACHILLERATO Y 2º BACHILLERATO

Podrán salir antes (coincidiendo con la última hora de su jornada escolar) ante la ausencia de su profesor, salvo en aquellos casos cuyas familias no lo hayan autorizado expresamente (envío mail).

FORMULARIO DE DENEGACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE SALIDA DEL CENTRO A 6ª o 7ª HORA EN CASO DE AUSENCIA DE PROFESOR.

Rellenar y enviar el formulario a institutodecubas@gmail.com (sólo en caso de no permitir la salida del alumno/a).

 

INFORMACIÓN RUTA AUTOBÚS CASARRUBUELOS CUBAS:

.

Todos los grupos mantendrán el 100% de la asistencia presencial a menos que la situación sanitaria lo impida, en cuyo caso se informará a las familias del cambio de escenario y de las fechas a partir de las cuales se haría efectivo.

Ø  ESCENARIO I: es el escenario en el cual comenzamos el curso 21-22, con el 100% de la presencialidad, el uso obligatorio de la mascarilla y el seguimiento de las normas anti COVID por parte de todo el personal y del alumnado del centro.

Ø  ESCENARIO II: escenario de semipresencialidad (con asistencia al centro del 50% y desarrollo del otro 50% a distancia, online o a través de las aulas virtuales en base al trabajo personal del alumno) si así lo estipulan las autoridades competentes, que se desarrollará de la siguiente manera:

§  Grupos de 1ºESO, 2ºESO y 2º Bachillerato: acudirán al centro con el 100% de la presencialidad en su horario habitual.

§  Grupos de 3º ESO, 2ºPMAR, 4ºESO y 1º Bachillerato: acudirán al centro en días alternos (M y J o bien L, X y V, alternando las semanas).

§  Se informará a través de la web y del blog de la fecha de inicio del periodo de semipresencialidad, en el caso de llegar a producirse, al igual que del calendario de asistencia de los grupos al centro según el día y la semana que se les asignase.

Ø  ESCENARIO III: escenario de clases a distancia o no presenciales al 100%, si así lo estipulan las autoridades competentes, que se desarrollará de la siguiente manera:

§  Para todos los cursos de la ESO, PMAR y Bachillerato se mantendrán los horarios de clase habituales pero con el seguimiento a distancia del profesorado (bien con clases online o bien con atención a distancia a través de las aulas virtuales). La comunicación de los alumnos y las familias con los profesores se realizará a través de las aulas virtuales y del mail.


¡Os deseamos a tod@s un buen comienzo de curso 2021-22!

Cuidaos mucho este verano para poder cuidar también

a l@s que más queréis…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.