Nuestros alumnos y alumnas de 1º ESO en Deporte hacen prácticas de esgrima con su profesor, Alberto Rudilla, debidamente protegidos y guiados en la tarea. Aprovechan la falta de espacio y de gimnasio para practicar otros deportes menos habituales...
ENLACES PERMANENTES
- INICIO BLOG
- PROGRAMA IPAFD 24-25
- PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19
- CONOCE NUESTRO INSTITUTO
- WEB DEL INSTITUTO
- PROYECTO EDUCATIVO
- NORMAS DE CONVIVENCIA DEL IES
- TAREAS PARA ALUMNADO CON FALTAS DE ASISTENCIA
- CFGM GESTIÓN ADMINISTRATIVA
- ALUMNOS MEDIADORES
- ACCEDE 2024-25
- ¿BACHILLERATO O FP? TODA LA INFORMACIÓN
- PROYECTO DE BIBLIOTECA
- PRUEBAS EXTERNAS INGLÉS 2023
- PROTECCIÓN DE DATOS 21-22
- LIBROS DE TEXTO 24-25
- VIAJES junio 2023
- ADMISIÓN 24-25
- HORARIOS ALUMN@S 24-25
- CONTACTO FAMILIAS - PROFESORES
- AMPA
- FECHAS EVALUACIONES Y EXÁMENES 24-25
- 4º+ EMPRESA
- EVAU 2024
- ANÁLISIS SOBRE CIBERSEGURIDAD IES SJC
- RUTA CASARRUBUELOS 24-25
jueves, 28 de febrero de 2019
martes, 26 de febrero de 2019
MUESTRA-CONCURSO DE CIENCIAS DE CUBAS DE LA SAGRA 2019
El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra, desde la Concejalía de Educación, quiere fomentar la ciencia y la innovación entre los más jóvenes del municipio a través de su imaginación y creatividad. Con este objetivo se organiza la "I Jornada de la Ciencia de Cubas de la Sagra" que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de marzo de 2019, para lo que se han preparado talleres y actividades con carácter lúdico y participativo.
Dentro de estas Jornadas se engloba la "I Muestra/Concurso de Ciencias de Cubas de la Sagra".
PARTICIPANTES: alumnos de todos los centro escolares del municipio, incluidos los del instituto, entre 5 y 16 años.
INSCRIPCIONES Y PLAZOS:
Los participantes deben haber realizado un trabajo/experimento/proyecto relacionado con la ciencia y la innovación.
Plazo de inscripción: desde el 26 de febrero de 2019 hasta el 19 de marzo de 2019
Fecha: la muestra/concurso será el sábado, 30 de marzo, de 11.00 a 13.00 en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad.
¿Cuándo llevar los trabajos? El mismo día 30, a las 10.00
Para poder participar, deben inscribirse en el Ayuntamiento o enviar un correo electrónico a educacion@aytocubasdelasagra.es indicando sus datos.
CATEGORÍAS: individual o grupal (2 o más personas)
- de 5 a 8 años
- de 9 a 12 años
- de 13 a 16 años
PREMIOS: se premiará el proyecto más original y el mejor proyecto en cada categoría, con diferentes cuantías que oscilan entre los 50 y los 200 euros, dependiendo de la modalidad de concurso en la que se participe. El día de la muestra, a las 13.30, se conocerán los ganadores.
BASES
INSCRIPCIÓN
lunes, 25 de febrero de 2019
REUNIONES PARA MALTA Y DUBLÍN, jueves 28 de febrero a las 16.00
REUNIÓN PARA VIAJES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
JUEVES, 28 DE FEBRERO A LAS 16.00 H
Pueden asistir alumnos, padres y madres
- MALTA / 1º Y 2º ESO / en el aula de 1ºB (planta baja)
- DUBLÍN / 3º ESO / en el aula de tecnología (planta baja).
* No disponemos aún de la información de las familias en las que van a alojarse los alumnos, pues suele llegar unos días antes. La semana que viene no será posible hacer las reuniones pues las tardes estarán ocupadas por las juntas de la segunda evaluación.
LOS ALUMNOS TIENEN QUE ABONAR 20 EUROS EN JEFATURA ANTES DEL VIAJE POR EL PAGO DE LOS AUTOBUSES AL AEROPUERTO.
LOS ALUMNOS TIENEN QUE ABONAR 20 EUROS EN JEFATURA ANTES DEL VIAJE POR EL PAGO DE LOS AUTOBUSES AL AEROPUERTO.
INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS / LONDRES 2019
TRASLADOS autobús desde el IES al aeropuerto y volver: 20 euros.
- Salida del autobús desde Cubas el D, 10 de marzo a las 05.50h
- Llegada del autobús a Cubas el S, 16 de marzo a las 24.00 h aprox.
VUELOS:
DIA 10/03/19 MADRID-LONDRES (HEATHROW) IB-3162 H. SALIDA: 08:20H H. LLEGADA: 09:50 H
DIA 16/03/19 LONDRES(HEATHROW-MADRID) IB-3167 H. SALIDA: 18:45H H. LLEGADA: 22:05 H
LUGAR Y HORA DE ENCUENTRO: TERMINAL 4. MOSTRADORES 900-909 HORA: 06:30 H
EQUIPAJE: HASTA 23 KG EN MALETA FACTURADA EN BODEGA (RECOMENDAMOS 20 KG) Y HASTA 10 KG EN TROLLEY O EQUIPAJE DE MANO SIN SUPERAR LAS SIGUIENTES MEDIDAS (56 cm X 45 cm X 25 cm). Aparte se puede llevar un bolso o una mochila,etc.
Prohibición de llevar ciertos artículos o líquidos bajo normativa de la compañía.
SEGURO: Adjunto póliza contratada y Condicionado del Seguro con las coberturas.
ENTREGAR EN JEFATURA: originales de DNI, TSE y autorización G.Civil
(Si algún alumno lleva pasaporte, que entregue también el original en Jefatura).
"La vuelta al mundo..." TEATRO PARA 1º Y 2º ESO el miércoles, 27 de febrero
EL MIÉRCOLES, 27 DE FEBRERO
1º Y 2º ESO asisten a la representación de
"La vuelta al mundo en 80 días"
en el teatro José Monléon de Leganés
Los alumnos tendrán las dos primeras clases de forma normal y después se irán al teatro en autobús. A su regreso, se irán directamente a casa.
ALUMNOS ASISTENTES:
1ºA (24 alumnos de 31)
1ºB (24 alumnos de 31)
1ºC (26 alumnos de 30)
1ºD (15 alumnos de 30)
2ºA + PMAR A (15 alumnos de 27)
2ºB + PMAR B (14 alumnos de 25)
2ºC (12 alumnos de 26)
2ºD (10 alumnos de 25)
TOTAL ASISTENTES: 140 alumnos y 8 profesores.
La experiencia resultó estupenda. Os dejamos unas fotos de este día:
1º Y 2º ESO asisten a la representación de
"La vuelta al mundo en 80 días"
en el teatro José Monléon de Leganés
Los alumnos tendrán las dos primeras clases de forma normal y después se irán al teatro en autobús. A su regreso, se irán directamente a casa.
ALUMNOS ASISTENTES:
1ºA (24 alumnos de 31)
1ºB (24 alumnos de 31)
1ºC (26 alumnos de 30)
1ºD (15 alumnos de 30)
2ºA + PMAR A (15 alumnos de 27)
2ºB + PMAR B (14 alumnos de 25)
2ºC (12 alumnos de 26)
2ºD (10 alumnos de 25)
TOTAL ASISTENTES: 140 alumnos y 8 profesores.
La experiencia resultó estupenda. Os dejamos unas fotos de este día:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)