DEVOLUCIÓN DE LIBROS PROGRAMA ACCEDE 23-24
Se han colgado las instrucciones y el calendario de devolución de lotes de libros del programa ACCEDE del curso 23-24.
La devolución de libros se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de junio.
DEVOLUCIÓN DE LIBROS PROGRAMA ACCEDE 23-24
Se han colgado las instrucciones y el calendario de devolución de lotes de libros del programa ACCEDE del curso 23-24.
La devolución de libros se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de junio.
RUTA CASARRUBUELOS 24-25
Con el fin de facilitar la gestión de la ruta escolar para los alumnos de Casarrubuelos durante el próximo curso 23-24, se facilita un FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN DEL USO DE LA RUTA que deberán firmar y entregar el formulario ANTES DEL 30 de JUNIO.
La entrega se realizará exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección de correo: institutodecubas@gmail.com INDICANDO en el correo los datos del alumno (Nombre y curso del próximo año que cursará en Septiembre) y adjuntando el documento cumplimentado y firmado.
¡Recuerda!:
- Cumplimenta todos los apartados de la autorización. Recuerda indicar en el documento el curso en el que se ha matriculado para el curso 24-25 (NO EL ACTUAL)
- Selecciona en el documento la parada de la ruta en la que se subirá el alumno.
- Firma el documento en la segunda hoja.
Aquí os dejamos el documento para que podáis rellenarlo y entregarlo.
HUELGA DE PERSONAL DOCENTE
21 MAYO
Estimadas familias
Mañana martes 21 de mayo, los sindicatos mayoritarios representantes del profesorado (CCOO, UGT, CSIF, ANPE) han convocado jornada de huelga para el personal docente.
Desde el centro tenemos ya asignados los servicios mínimos tal y como marca la normativa, por lo que se atenderá preferentemente a aquellos alumnos que tengan examen previamente convocados.
El resto del alumnado, no podemos preveer aun las clases que se van a poder desarrollar, ya que hasta mañana desconocemos el número de profesores que ejercerá el derecho de huelga.
En cualquier caso, recordamos que en caso de que se generen guardias, intentaremos abordarlas con los servicios mínimos disponibles, pero dependiendo de cada grupo o nivel, habrá grupos que tengan su jornada habitual y otros que no. Si alguna familia autoriza a que sus hijos tengan que salir del centro por el alto volumen de guardias, que justifiquen la falta directamente en RAÍCES para que puedan salir, pero Jefatura de Estudios mañana no podrá llamar a las familias para autorizar la salida del centro debido a la carga de trabajo que seguramente mañana tenga tanto Jefatura como Dirección.
Muchas gracias por la comprensión.
Disculpen las molestias.
SOLICITUD BECAS ACNEE / ACNEAE
Desde el Departamento de Orientación han preparado una infografía sobre la solicitud de Becas ACNEE / ACNEAE para el próximo curso 24-25, que os dejamos a continuación.
Si tenéis cualquier duda al respecto, podéis poneros en contacto con la Orientadora del instituto por correo: sandra.villasevil@educa.madrid.org
SALIDA FIN DE CURSO - PARQUE WARNER
- Fomentar la convivencia y el conocimiento mutuo de los alumnos/as del curso.
- Compartir un momento de ocio y crear un sentido de pertenencia al centro.
- Premiar el esfuerzo realizado a lo largo del curso.
SALIDA AL PARQUE WARNER FECHA: miércoles, 26 de junio de 2024
SALIDA: a las 10.00, desde el IES Sor Juana de la Cruz
LLEGADA: a las 21.00, al IES Sor Juana de la Cruz (aprox.).
INFORMACIÓN IMPORTANTE: - Durante la salida siguen vigentes las normas de convivencia del centro. Esto es:
- Se obedecen las indicaciones de los profesores acompañantes en todo momento.
- La Warner no permite llevar comida del exterior.
- Cualquier daño o pérdida de dinero, móvil o cualquier otro dispositivo electrónico será responsabilidad de su dueño.
- Los alumnos que dispongan de bonoparque sólo tendrán que abonar el precio del transporte e indicarlo así en la autorización.
- Es preciso llevar crema solar, ropa de baño, ropa de cambio, gorra y calzado cómodo.
- PRECIO: 35€ (alumnos con bonoparque deben pagar sólo 12€ de transporte).
El pago de la Warner se realizará EXCLUSIVAMENTE por transferencia bancaria en el siguiente número de cuenta:
Nº CUENTA: ES39 2100 2931 9013 0062 0176
BENEFICIARIO: IES SOR JUANA DE LA CRUZ
ORDENANTE: Nombre y Apellidos del alumno/a
IMPORTE: 35€ (o 12€ si cuenta con bonoparque).
CONCEPTO: Salida Parque Warner
Necesitamos confirmar cuanto antes la participación de alumnos en esta actividad, de manera que para la organización definitiva rogamos entreguen en Conserjería antes del 7 de junio un sobre cerrado con la autorización recortada y el justificante de pago.
Dejamos a continuación la autorización para que la puedan descargar y firmar.
ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN
CURSO 24-25
Plazo de matriculación en período ordinario: del 6 al 20 de mayo (ambos incluidos).
Las instrucciones de matriculación se encuentran en el siguiente documento (MUY IMPORTANTE):
Y en enlace para realizar la matriculación es el siguiente: MATRICULACIÓN
IMPORTANTE: Este año cambia el procedimiento de matriculación. Este año constará de 2 fases:
FASE 1: matrícula online con los DATOS ACADÉMICOS de los alumnos. Para realizar la fase online, es necesario utilizar el usuario y contraseña de Aula Virtual del alumno/a que se desea matricular. El formulario completado se tendrá que imprimir una vez realizado el cuestionario.
FASE 2: matrícula presencial con: comprobante del pago de las tasas de matrícula, Formulario con los datos personales, Formulario con los datos académicos (impreso en la fase 1), autorizaciones... que entregarán los alumnos en un día y hora concreto, según el siguiente horario establecido:
Recordad que es necesario matricular al alumno en el curso siguiente al actual, es decir, en el curso académico en el que estará matriculado el próximo curso 24-25